martes, 19 de mayo de 2015

HISTORIA CD WALTER FERRETTI

El C.D. Walter Ferretti; comenzó como un equipo de la policía en 1984. Fue fundado por el Comandante Guerrillero Walter Ferretti, y se jugaba de manera institucional bajo las siglas DGPS (DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA SANDINISTA), iniciando desde la tercera división. Luego de haber ascendido a Segunda División, el equipo llego a conformarse por miembros del Ministerio del Interior, tales como: Irvin Escoto, Teniente Mauricio Cedeño, los oficiales William y Fernando Aguirre, Henry Urbina, Dr. Jimmy López, Iván Vado; Quedando el club, a manos del Ministerio.

A partir de su fundación en tercera división, el Comandante Walter Ferretti lo llevó en su proceso de ascenso. En 1985 conquista el título del Campeonato Nacional de Segunda División ganando de manera invicta lo que le permite subir al máximo nivel del futbol de Nicaragua, La Primera División

El equipo debuta oficialmente en los Campeonatos Nacionales en 1987 enfrentándose a los Búfalos a los que derrotarón 4-1 con anotaciones de Daniel Zamora, William Aguirre, Aldo Blanco y Róger Vargas. Desde esta fecha (1987) el Club se ha mantenido en Primera División.

A partir del 10 de marzo de 1991, la Junta Directiva del equipo presidida entonces por el Segundo Presidente en la Historia de Club, Compañero Carlos Vásquez, decidió cambiar el nombre a CLUB DEPORTIVO WALTER FERRETTI, en honor a su fallecido fundador Comandante Walter Ferretti Fonseca, quien fallece en accidente de tránsito en el año 1988.

El primer encuentro internacional que llega a tener el equipo es en el año 1999, en la extinta Copa Uncaf, contra el ACROSS de Belice, derrotándolo 1-0, con gol realizado por Henry Urbina. EL “HUESO” Urbino estuvó con el equipo durante el periodo 1987-2001, es uno de los jugadores Icono del Club y hoy en día funge como Director Técnico de la Juvenil Especial.

El Segundo desafío Internacional fue contra el equipo FAS de El Salvador, con una sorprendente victoria 2-1, con anotaciones de Armando Astorga y José María Bermúdez (este último, actual Secretario de la Federación). Estos encuentros se realizaron en el Estadio “Cacique” en Diriamba.

Entre los años 1998 y 2001 LOS ROJINEGROS logran sus 2 primeros Campeonatos Nacionales contra Masachapa y Diriangen FC, respectivamente.

Durante la Temporada 2009-2010 el C.D. Walter Ferretti ganó el Torneo de Apertura, ganando 4-1 al Real Estelí FC en el Estadio IND. Al siguiente año en la Temporada 2010-2011 el equipo volvió a consagrarse Campeón del Torneo Apertura ganando 2-1 al Diriangen FC en el Estadio Cacique en Diriamba. Los 2 Torneos fueron conquistados bajo el mando como Director Tecnico del Hondureño, Jose Valladares. Asi mismo la Presidencia del Club era dirigida por el Comisionado General en Retiro Carlos Palacios (tercer Presidente en la historia del equipo).

En 2014 el equipo Rojinegro consigue consagrarse como el campeón del Torneo Apertura 2014 con el brasileño Flavio Da Silva al mando tras ganarle un global de 1x0 al Real Estelí. 
Hoy por hoy el C.D. WALTER FERRETTI es una de las máximas potencias en el Futbol Nacional y es el representante de Nicaragua en la Liga de Campeones de CONCACAF 2015/2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario